Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de León cierra la crisis interna cediendo a las presiones de los críticos para colocar a su candidatura como diputados provinciales.
Emilio Orejas -Valdelugueros-, David Fernández -Valverde de la Virgen-, José Alberto García -San Millán de los Caballeros- y Ángel Pérez -Valencia ... de Don Juan- representarán al Partido Judicial de León en el Palacio de los Guzmanes.
Así lo ha comunicado el PP esta tarde en un escueto comunicado donde avanzan un acuerdo que evite hacer más sangre en la guerra intestina que se venía desarrollando en los últimos días.
De esta forma, Javier Santiago Vélez logra colocar a los suyos en los cuatro primeros puestos de la lista, mientras que la línea oficialista pasan a ser suplentes: Miguel Ángel Fernández -Toral de los Guzmanes-; Francisco Castañón -La Pola de Gordón-; y Alejandro Barrera -Villadangos del Páramo-.
El aparato del Partido Popular cede así a la presión de los que calificaron como «rebeldes» después de días de desavenencias y amenazas cruzadas. Incluso el propio presidente, Alfonso Fernández Mañueco, tuvo que salir al paso para aupar a Raúl Valcarce y reclamar unidad. Del mismo modo, cargos orgánicos del PP de Castilla y León trasladaron un mensaje rotundo en favor de la lista planteada por la dirección provincial. Finalmente, no ha sido así.
El comunicado explica que el Partido Popular de León, considerando que «es necesario hacer un esfuerzo político para mantener una posición fuerte, inequívoca y única» de cara a este proceso cedía a sus pretensiones en la configuración de la Diputación Provincial de León al entender «la importancia que la institución supone para el desarrollo económico y social de la provincia».
La lista unitaria recoge en exclusiva los nombres propuestos por la candidatura que defiende la presidencia de Javier Santiago Vélez, que se encontraría a un único apoyo de contar con la mayoría de votos populares en el Palacio de los Guzmanes y abriría la puerta a lograr su gran objetivo.
Los Juzgados de León han servido de doble cita para concejales y alcaldes del PP. Primero han tenido que refrendar la lista unitaria, prestando su firma como aval, hasta superar el número 70 que han logrado con creces.
Posteriormente, han refrendado con su voto los cuatro nombres que les representarán en la Diputación de León.
Liderando esa lista se encontraba Emilio Orejas, quien reconocía que la victoria era «del PP» y que la democracia de alcaldes y concejales había acabado por elegir a sus representantes. «El PP, de manera inequívoca, sale ganando». El alcalde de Valdelugueros ponía en valor un «tremendo apoyo» y se ponía a disposición de ellos para trabajar. «Somos un partido y un equipo único que pensamos en el bienestar de todos los pueblos de la provincia», sentenciaba el expresidente provincial tendiendo la mano a la línea oficialista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.