David Fernández (PP) y su equipo ante la obra del Conde Luna. R.F.

El PP afirma que el alcalde es «incapaz» de acabar una obra en tiempo y forma

Critica la «mala gestión» que cuesta dinero a los leoneses y avanza la pérdida de subvenciones tras la valoración de la ejecución de los fondos europeos

Jueves, 12 de septiembre 2024, 11:43

El Grupo Municipal Popular ha hecho un recorrido por los retrasos que acumulan las diferentes obras que se están ejecutando en la ciudad de León.

Publicidad

Proyectos como la Ronda Interior, el edificio de Empresas de Base Tecnológica de Eras de Renueva o el centro socio cultural de La Inmaculada llevan un año de retraso, la rehabilitación del CHF y el edificio municipal de Ordoño ya tienen medio año de espera y el Mercado del Conde Luna supera el año y medio. Y como 'joya de la corona' de la «mala gestión» se encuentra el Palacio de los Deportes «que va camino del año de retraso con la afectación que supone para clubes, para la imagen de la ciudad y para los usuarios».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández, concluía que el alcalde es «incapaz» de acabar «una sola obra» en plazo y forma y tildaba de «inadmisible» esta situación en una ciudad que aspira a ser «moderna y eficaz».

El retraso de todas estas obras conlleva, a juicio de los populares, el colapso de las calles, tener edificios municipales cerrados, una mala prestación de servicios y la pérdida de subvenciones. En este sentido, el PP ya valoró en 8,6 millones los fondos Edusi perdidos por esta cuestión y avanzan que la valoración de todas estas obras pueda incrementar esa cuantía perdida con los fondos Next Generation.

«La mala gestión cuesta dinero por la incapacidad de terminar las obras en tiempo y formas. Estamos ante un alcalde agotado y cuya mala gestión tiene consecuencias en el avance social y económico de la ciudad», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad