UPL presenta su programa para las Elecciones Generales del 10-N. Inés Santos

UPL se postula como la «única alternativa» para llevar a Madrid por primera vez la voz de los leoneses

La formación leonesista presenta su campaña para las próximas Generales bajo el lema 'Vota diferente, ahora UPL' con el objetivo de alcanzar unos 40.000 votos y «lograr por primera vez que León tenga representación en el Congreso»

Lunes, 28 de octubre 2019, 12:31

Llevar a Madrid, por primera vez, la voz de los leoneses, de la provincia y de una región que necesita que cambien las cosas para volver a ser aquel territorio holgado y sin complejos.

Publicidad

Con ese objetivo parte UPL, aportando una oferta diferente y ... siendo garante de que los proyectos lleguen a León y no sean los jóvenes los que se tengan que marchar a buscarlos lejos de su tierra.

El candidato al Congreso de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, ha garantizado que no serán «cansinos» y que llevarán una campaña «pobre económicamente pero cercana» para que León sepa que tienen una alternativa real.

«Pido a los 27.000 leoneses que nos votaron en las Autonómicas que convenzan a otra persona y con ello llevaremos, por primera vez, la voz de León a Madrid», ha asegurado el secretario general de los leonesistas, quien avanzaba que con unos 40.000 votos el partido podría obtener uno de los cuatro escaños de la provincia.

Equipo de UPL para las Elecciones Generales del 10-N. Campillo

Las 14 medidas de UPL

- Despoblación: tomar decisiones que pongan fin a esta lacra y al mayor problema de León en el S.XXI

- Logística: luchar por Torneros y Villadangos

-Comunicaciones: Feve, Variante, ferrocarril León-Ponferrada, la A-60, eliminar peajes de la A-71 y A-66 y la ronda Noroeste de León

- Transición justa y real: buscar una alternativa a la actividad económica de las cuencas mineras

- Acceso universal a Internet: que la banda ancha y el teléfono llegue a todos los pueblos de la provincia

- Mundo rural: con políticas para modernizar el regadío y potenciar las juntas vecinales

- Parador de San Marcos: para defender que no se convierta en un hotel o un hostal

- EBAU: garantizar que sea única en todo el territorio y que el acceso a la universidad no cambie en cada sitio

- Blindar cobertura médica: impedir que se cierren consultorios rurales

- Política social: para dignificar a las personas

- Subida pensiones y SMI: en un Pacto de Toledo o con otra fórmula

- Financiación autonómica: garantizar un reparto acorde a las circunstancias de cada comunidad autónoma y que el dinero llegue a León y Castilla

- Sistema de elección en las Diputaciones Provinciales: que los ciudadanos elijan a sus representantes en elección directa

- El marco territorial: el fin último de UPL será modificar un marco que no comparten

Catorce líneas marcan un proyecto leonesista que no pretende gobernar pero sí influir en las políticas que afectan a los ciudadanos.

La lacra de la despoblación, el gran problema del siglo XXI en León; el avance logístico y de las comunicaciones en la provincia, con una apuesta firma por Torneros y Villadangos o la integración de Feve, la Variante de Pajares y la conexión ferroviaria León-Astorga-Ponferrada como puntas de lanza para que «el Bierzo no siga aislado». A ello se suma un Parador de San Marcos «real, no un hostal o un hotel»

Publicidad

El programa de Unión del Pueblo Leonés también persigue «una transición justa y real» e invita al PP y el PSOE a que digan qué han hecho por las cuencas; otro punto a tener en cuenta será el acceso universal a Internet con banda ancha y teléfono en toda la provincia; y el apoyo al mundo rural, el regadío y las juntas vecinales serán las apuestas de UPL en Madrid.

Arriba, los candidatos de UPL; abajo, izquierda, Luis Mariano Santos, candidato al Congreso; abajo, a la derecha, Roberto Aller, número uno al Senado. Campillo

Y no se olvidarán de una comarca como El Bierzo, donde irán a pedir el voto y pide a los bercianos que recuerden quién ha llevado en los últimos años proyectos a la comarca. «Respetamos el Bierzo como nadie, somos los únicos que les garantizamos cierta autonomía dentro de la provincia y si quieren que las cosas cambien tienen que votar UPL», ha afirmado Santos, que cuenta con una berciana en su candidatura.

Publicidad

El sistema de elección de la Diputación Provincial, que pase a ser directa, también marca la ruta de un partido que redundará en un cambio del marco territorial para León y para Castilla, aunque antes quieren garantizar un reparto de la financiación autonómica acorde a cada territorio «al menos mientras no podamos salir de ella».

Bajo el lema: 'Vota diferente, ahora UPL' el leonesismo pide confianza para ser una alternativa en Madrid, que pueda cambiar las cosas y poner el interés de León por encima de todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad