Los nuevos contagios de coronavirus vuelven a incrementarse en la provincia leonesa. La Junta de Castilla y León notifica este jueves un total de 208 nuevos positivos por la covid-19, de los cuales 200 han sido diagnosticados con incidencia previa en las últimas ... 24 horas.
Publicidad
Una cifra que vuelve a incrementarse en relación a las jornada previas. También siguen al alza los fallecidos en la provincia leonesa, donde este viernes los dos hospitales, de León y Ponferrada, han notificado ocho decesos.
De este modo los fallecidos en centros asistenciales de la provincia ascienden de nuevo y la cifra desde el inicio de la crisis alcanza los 1.038 decesos.
Más información
Los brotes activos alcanzan los 93, tras un descenso de tres en las últimas 24 horas. A su vez, la Junta de Castilla y León ha notificado que los casos activos y vinculados a estos brotes ascienden hasta los 444 positivos.
Finalmente, las altas hospitalarias en la provincia alcanzan en la última jornada las 52 recuperaciones de pacientes covid y con ello se incrementan hasta las 4.403 altas medicas.
Los ingresos en los hospitales de la provincia ascienden a 1.481 en planta y 303 en las UCI. De estas cifras se deriva que hay un descenso del 18% en una semana, pero «siguen siendo cifras que detienen la actividad normal de nuestros hospitales y que tienen un efecto importante en pacientes no covid».
La situación sigue mejorando en la provincia leonesa y el conjunto de la comunidad, pero Verónica Casado ha insistido en pedir «máxima cautela» dado al incremento de presión asistencial en todo el sistema de Salud. En este sentido, ha pedido que «usen el sistema con sentido, si tienen que ir vayan, pero sino es necesario hagan uso del teléfono».
Publicidad
En todos los epígrafes que marcan las pautas de la crisis sanitaria de la covid-19 «se está mejorando, pero no tenemos que olvidar que la cifra aceptable de casos por cada 100.000 habitantes es 25 y estamos muy muy lejos de ella». En este sentido, recordó que León mantienen 836 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, «no estamos en una buena situación», lamentó Casado.
La incidencia sigue en descenso, pero «estas bajadas no son suficientes, tenemos que trabajar todos juntos».
Castilla y León registra 880 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 205.145; de esa cifra, 198.347 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa.
Publicidad
De los 880 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 737 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 940 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.320.
210 altas hospitalarias actualizan esta estadística hasta los 24.719 pacientes y en lo referido a defunciones en hospitales han sido veintisiete los nuevos decesos registrados, para un total de 5.075 personas fallecidas.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.