Secciones
Servicios
Destacamos
León se mantiene en una evolución estable, positiva y dentro de un marco de desescalada de una pandemia que este lunes deja -bajo el efecto fin de semana- un total de 15 nuevos casos -el mejor registro desde el día de Navidad ... y el tercer mejor dato desde el pasado mes de agosto- y un nuevo deceso, 1.107 en total en los hospitales de la provincia.
Los datos dejan una evidente sensación de alivio mientras, además, el 'índice de transmisión' de la enfermedad prosigue en unos márgenes de estabilidad con un total de 0,79.
La provincia cuenta demás con 51 brotes activos con 245 casos vinculados a los mismos mientras el número de actas hospitalarias alcanza las 4.787, tres más de las comunicadas en la jornada dominical.
Por último el número de datos confirmados en León durante el último año de pandemia asciende a 37.011, según los datos facilitados este lunes por la Junta de Castilla y León.
A nivel de comunidad Castilla y León registra este lunes 144 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 211.343; de esa cifra, 204.543 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa
En detalle
Melchor Sáiz-Pardo
Álvaro Soto Melchor Sáiz-Pardo
Melchor Sáiz-Pardo
De los 144 nuevos casos notificados , 138 tienen diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 339 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.137.
Los recuentos acumulados actuales de altas hospitalarias y de defunciones en hospitales reflejan 26.766 pacientes y 5.377 personas fallecidas, respectivamente, tras veinte nuevas altas y nueve decesos registrados desde este domingo.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad de Castilla y León mantiene, en el marco temporal regulado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, su cierre perimetral autonómico; asimismo, el aforo permitido en lugares de culto es un tercio de su capacidad.
La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados continua limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Todas las provincias de Castilla y León siguen actualmente en el nivel 4, reforzado, de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente a la pandemia. Entre éstas, la limitación del horario máximo de apertura en establecimientos, actividades y servicios no esenciales está fijada en las diez de la noche, no pudiéndose admitir clientela a partir de las 21,30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.