Aclamado por los asistentes a la clausura del XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León y presentado como «el alcalde de los alcaldes», José Luis Martínez Almeida, portavoz nacional del PP, abría la segunda jornada y moderaba la última mesa 'El Partido Popular ... en las instituciones'.
Publicidad
El madrileño introdujo el debate recordando que los suyos son «los que mejor se identifican con el conjunto de España» y volvió a llevar al tablero político nacional las elecciones del 13-F. «Son decisivas para Castilla y León, pero también para España. Es un mensaje de ilusión y futuro al conjunto de los españoles de que el tiempo del sanchismo se está acabando y que hay una cuenta atrás en la Moncloa para Pedro Sánchez».
Almeida se mostró convencido de que Alfonso Fernández Mañueco ganará las elecciones porque «solo se habla de ti», le interpeló, recordando que unos «no te quieren dar los votos gratis» -VOX-; que otros «dicen que no te hacen presidente» -CS-; otros «se quieren llevar el sector cárnico» -Unidas Podemos-; y el PSOE «ni está ni se le espera».
Noticia Relacionada
«Tienes que transmitir un mensaje de ilusión y confianza en esta tierra para transmitir a los españoles que hay luz al final del túnel del sanchismo», reiteraba el portavoz popular, quien invitaba a todos a «volcarse» con la campaña de las autonómicas en Castilla y León por la «responsabilidad que tenemos» y demostrar que lo mejor que saben hacer es «servir a los españoles y a España» para crear un futuro.
Y recordando a Luis Aragonés, el alcalde de Madrid convidó a Mañueco a salir a «ganar, ganar y, después, volver a ganar» que es lo que demostrará el 13 de febrero.
La primera en intervenir fue Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que reconoció que su partido «juega en equipo» y el papel fundamental de Castilla y León el 13-F. «Hoy, España nos ve como una alternativa».
Publicidad
Noticia Relacionada
Augurando que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno, arremetió contra «la mentira y al soberbia», lo que diferencia a Pedro Sánchez de Alfonso Fernández Mañueco, porque «solo con la verdad y la transparencia se puede mirar a la cara y ganar las elecciones». Por ello cree que el presidente del Gobierno va en Falcon, «porque no puede pisar la calle».
«Te necesitamos, toda España mira aquí el 13-F, son un hito para la esperanza y el futuro de los españoles. Se agota el tiempo de sSánchez, es el tik,tak, de darle una patada porque su tiempo se agota», puntualizó Gamarra ante un Mañueco de quien presumió por «echarse a su espalda las competencias» durante la pandemia y ganarse la confianza de los castellanos y leoneses. «Siempre ha buscado la estabilidad y eso es por buscar lo mejor para los suyos».
Publicidad
Javier Maroto, portavoz en el Senado y senador por designación de Castilla y León, aseguraba sentirse en su casa y que este congreso servirá para «elegir al mejor de los líderes políticos para tener luego el mejor líder de gobierno en la comunidad autónoma».
En su intervención, recordó que Mañueco reúne los cuatro ingredientes para ser un buen líder: «tienes un proyecto claro, un modelo de gestión, cumples tu palabra y defiendes tu tierra por encima de todo», alabó Maroto a su compañero de partido, de quien ensalzó la promesa de fijar por ley que no se puedan cerrar los consultorios de Castilla y León.
Publicidad
Comparando a Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura y Ganadería, con Alberto Garzón, puso en evidencia «las diferencias» entre tener un gobierno del PP en la comunidad o tener uno del Partido Socialista «y sus conglomerados». «Se parecen como un huevo y una castaña». También destacó la suspensión del impuesto de donaciones que ha «dividido a España en dos».
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, cerró la intervención en la mesa destacando lo aplicado por el gobierno autonómico en esta legislatura «desde el diálogo, la moderación y el talante», unos valores que aprendieron de Juan Vicente Herrera.
Publicidad
«Vamos a abanderar la voluntad de todos los españoles para dar un paso más y conseguir que Pablo Casado sea el próximo presidente de España. Nos jugamos dos modelos: el de éxito de Castilla y León o tirarlo todo por la borda y entregar esta comunidad a Sánchez y sus secuaces», apuntaló el popular entre aplausos.
Los castellanos y leoneses, auguró el portavoz popular, «siempre» van a tener claro elegir en la disyuntiva «Sánchez o Castilla y León» y se quedarán, según De la Hoz, con la comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.