Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de León hace balance de los seis meses de Gobierno Autonómico de PP y VOX y define su trabajo muy positivamente, tanto en inversiones como en compromisos concretos. Ricardo Gavilanes y David Fernández estructuran en cuatro bloques las políticas de la Junta ... y finalizan con una sensación positiva del gobierno de coalición.
«Un gobierno útil, eficaz y que apuesta por las personas, se han movilizado mas de 2.600 millones, una apuesta clara por iniciativas reales», ha asegurado el procurador de las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes en la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede leonesa de los populares. «Todo ello frente al Gobierno de Sánchez que reduce la inversión en Castilla y León un 4%», recordó.
En cuanto a la gestión en la provincia de León, David Fernández, procurador del PP en la Junta de Castilla y León, hizo «un balance muy positivo del que se deduce un compromiso inequívoco, es la administración que mas invierte en la provincia».
Los populares han querido recordar proyectos anteriores que ya están en marcha desde la pasada legislatura como el Conservatorio de Música, el Centro de Salud del Ejido o la Estación de Autobuses, pero también los que se han puesto en marcha en estos seis meses de gobierno con VOX.
En este sentido, Fernández recordó que «hablamos de proyectos fundamentales. Como inversiones de desarrollo con la ampliación del Parque Tecnológico de León, la ampliación del polígono de Villadangos o la Red de Calor, en total 252 millones de euros muy relevantes en el futuro y el presente de León».
Empleo y economía, familias y personas en situaciones vulnerables, vivienda, sanidad, ámbito rural y despoblación son los puntos principales sobre los que han desgranado las políticas de la Junta. En relación a la provincia de León también han querido hacer hincapié sobre iniciativas e inversiones en el medio rural.
En este sentido, Ricardo Gavilanes recordó que «se ha mejorado el empleo y la economía con siete bajadas de impuestos para llegar a la fiscalidad más baja», además de «nuevas ayuda para la creación de empresas que podrán llegar al 100% en zonas afectadas por los incendios».
En el sector social, el PP de León ha recordado que en estos seis meses se ha llevado a cabo «más protección a las familias, reducción del IRPF por nacimiento o adopción en el medio rural, las ayudas a la natalidad más altas de España», entre otros aportes.
Los procuradores han insistido en las ayudas a las hipotecas, al alquiler o a la compra de vivienda, siempre incentivando en mayor medida si los beneficiarios son jóvenes o se encuentran en el medio rural.
El tercer bloque, Gavilanes recordó el «plan de choque para reducir las listas de espera quirúrgicas y la atención sanitaria hasta final de año por las tardes», así como cinco millones para modernizar los hospitales con equipos de alta tecnología.
En relación, a las políticas en el ámbito rural, Fernández aseguró que «siempre hemos dicho que el PP es el partido de los pueblos y durante estos seis meses el Gobierno ha llevado a cabo una política decisiva». Entre estas ayudas destacó «los 120 millones de euros en tres años para ampliar el operativo de incendios, un plan para los incendios de Zamora, así como subvenciones para entidades locales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.