El propio alcalde lo ha calificado como uno de sus grandes proyectos de mandato. La urgente necesidad de suelo industrial que tenía la ciudad de León, llevó al Ayuntamiento a adentrarse en este proyecto «a un largo plazo de cuatro o cinco años».
Publicidad
Las reuniones ... continúan para liberar 1,2 millones de metros cuadrados en Puente Castro, en un proceso que ya pasó por una consultoría técnica externa que se encargó de la redacción, el planeamiento y las modificaciones necesarias para llevar a cabo el cometido.
Noticia Relacionada
Actualmente, el avance del proyecto está en manos de la Junta de Castilla y León, de quien dependen los trámites ambientales y urbanísticos y en esa espera se encuentra el Ayuntamiento de León.
«Sabemos que es un proyecto que tiene un tiempo», recalca José Antonio Diez, quien apuesta porque, una vez superada la fase administrativa, se pueda empezar con la fase expropiatoria y la urbanización.
En este sentido, el alcalde apunta como valor añadido que la urbanización se realice de forma conjunta entre la administración y las empresas que quieran ubicarse en el nuevo terreno industrial para que así «puedan adaptar el espacio a sus necesidades».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.