Borrar
Imágenes de la brutal agreisón en el Barrio Húmedo.

La investigación de la brutal agresión del Húmedo no apunta al ataque homófobo y los testigos señalan a los neonazis

La investigación trabaja en la identificación de los agresores aunque por el momento no se ha producido ninguna detención y no confirma si los agresores defenderían la ideología neonazi | El subdelegado del Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad: «León es una ciudad segura y lo seguirá siendo»

A.C.

León

Miércoles, 13 de marzo 2019

La Policía Nacional de León avanza en la investigación de la brutal agresión de un joven de 23 años en la madrugada del domingo en el Barrio Húmedo aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.

En la actualidad, los investigadores se centran en la visualización de las imágenes grabadas por los acompañantes de los agresores que se difundieron por las redes sociales así como en los vídeos de las cámaras de videovigilancia instaladas en el casco histórico de la capital leonesa.

Asimismo, los policía ya han iniciado la toma de declaraciones a diferentes testigos que presenciaron la agresión así como del joven que ya está en casa después de que recibiría en la jornada de este martes el Hospital, donde llegaba herido de gravedad.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, todas las líneas de investigación están abierta, si bien, todo apunta a que la agresión no estaría orientada a un ataque homófobo, según se ha extraído de los insultos -«maricón de mierda»- que se escuchan en las grabaciones.

De esta forma, tampoco se ha podido concretar si los agresores defienden la ideología neonazi y si ésta motivación estaría detrás de la brutal paliza que recibió el joven, tal y como han apuntado diferentes testigos.

En cualquier caso, según señaló a este diario el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, no se descarta ninguna posibilidad.

«Partiendo de que el caso se encuentra en plena investigación y de se contemplan las posibilidades, la Policía Nacional entiende que no se trata de un ataque homófobo», señaló Sánchez, que remarcó que los investigadores siguen trabajando en la identificación de los agresores, ya que hasta la fecha no se han llevado a cabo ninguna detención.

«Se están investigando tanto a los testigos como las diferentes pruebas periciales de las que dispone la Policía Nacional».

Mensaje de tranquilidad

En cualquier caso y dada la amplia difusión que han tenido las imágenes de extrema dureza de la agresión, Sánchez ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad leonesa a la par que ha advertido de que se trata de un suceso «puntual».

«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han demostrado que siempre están en alerta. León es una ciudad tranquila y segura y así seguirá siendo. El suceso se está investigando para intentar aclarar los hechos y, posteriormente, se llevará a cabo las detenciones oportunas y se trasladará la documentación a la autoridad judicial competente», concluyó Sánchez.

Extrema dureza

La brutal agresión tuvo lugar en la madrugada del domingo aunque no fue hasta el martes cuando las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales. En ellas, se ven a varios jóvenes apaleando y agrediendo brutalmente al joven de 23 años que se encuentra tendido en el suelo sin posibilidad de defensa.

En el vídeo además se escuchan varias voces profiriendo insultos e incitando a los agresores a continuar con la brutal paliza, incluso «hasta que quede muerto» así como proliferando insultos, como «maricón de mierda» que ha desatado el interrogante de si detrás de la paliza se encontraría una ataque con tintes homófobos.

Tal es así que diferentes asociaciones a nivel nacional así como políticos, como Albert Rivera, han condenado este brutal ataque. En cualqulier caso, diferentes testigos, tal y como avanzó este diario, apuntan a que fueron grupos neonazis.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La investigación de la brutal agresión del Húmedo no apunta al ataque homófobo y los testigos señalan a los neonazis