«Creo que la Policía Nacional vive uno de sus mejores momentos históricos en dotación de personal y de medios para llevar a cabo esa gran labor que es velar por la seguridad». Así lo manifestó este viernes 24 de mayo el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, durante su visita a León para presidir el homenaje a 28 agentes jubilados.
Publicidad
En total, se entregaron cinco diplomas de reconocimiento a la Dedicación al Servicio Policial y 15 de reconocimiento por alcanzar la edad de jubilación. Además, ocho más fueron distinguidos como Policías Honorarios en un acto que calificó de «emotivo y entrañable», además de desearles a todos una «feliz» etapa tras concluir su vida laboral.
Acompañado del el comisario jefe Provincial de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, Sen recordó que este año la institución celebra su 200 aniversario y elogió los datos de seguridad que presenta tanto la Comunidad como la provincia leonesa gracias, dijo, al esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El delegado se refirió a la reciente jubilación del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, que se despidió del cargo el pasado 19 de mayo y comentó creo que a lo largo de las próximas semanas «se podrá tener ya un nombramiento de un subdelegado o subdelegada». También, dijo que el proceso electoral europeo no tiene por qué implicar que se posponga una designación que -recalcó- «se hará cuando corresponda, pero en un tiempo breve».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.