En diciembre sustrajeron bolsos de Carolina Herrera valorados en más de 900 euros.

La Policía Nacional en Oviedo desarticula una banda leonesa dedicada al robo de bolso de lujo

Una de las tres integrantes fue detenida tras robar en un comercio del centro de Oviedo | Las otras dos mujeres, con residencia en León, están en búsqueda y captura | Llevaban bolsas de marcas y revestidas de aluminio para evitar que saltasen las alarmas

Sábado, 22 de diciembre 2018, 10:45

Un aspecto «muy cuidado» las hacía pasar completamente desapercibidas en las tiendas de lujo a las que entraban con bolsas recubiertas de aluminio y con logotipos de marca para poder esquivar las alarmas sin levantar sospecha. Así actuaba la banda itinerante procedente de León que ... ha desarticulado la Policía Nacional tras la detención de una de sus componentes. Las otras dos mujeres están en busca y captura.

Publicidad

Fue el 13 de diciembre cuando la detenida en compañía de otra mujer sustrajo un bolso valorado en más de 500 euros en una tienda de lujo de la Oviedo. Y huyeron.

Al día siguiente, la Policía Nacional recibió una llamada del equipo de seguridad de otro comercio de alta gama del centro de Oviedo. En esta ocasión, el interlocutor comunicó que tenía «retenida» a una mujer por haber sustraído diversos artículos de lujo. El personal de seguridad describió, además, que portaba una bolsa revestida de aluminio y que iba acompañada de otras dos mujeres que habían escapado.

Investigación

Tras la detención comenzó una investigación que conectó el robo de estos robos con otros de similares características que se habían perpetrado los días 3 y 5 de diciembre. En estos casos, se sustrajeron varios bolsos de Carolina Herrera valorados en más de 900 euros.

Las pesquisas policiales concluyeron que tanto la mujer detenida como sus cómplices, viejas conocidas del oficio, ya habían cometido varios robos de este tipo en diferentes localidades a su lugar de residencia que la Policía Nacional ubicó en León.

Las presuntas ladronas se desplazaban a las tiendas, siempre comercios de lujo, completamente equipadas para poder sustraer los artículos sin levantar sospecha. Esto es, con bolsas con logotipos de marcas y revestidas de aluminio para evitar que salten las alarmas.

Publicidad

Las mujeres también se preocupaban hasta el último detalle su aspecto físico, «muy cuidado», tal y como matizó la Policía Nacional a través de una nota de prensa. Aprovechaban el momento para robar al descuido a los clientes que se encontrasen en esos mismos comercios. Para huir utilizaban un coche particular que estacionaban en los aparcamiento del centro, describió la Policía.

La detenida ha pasado a disposición judicial y el Grupo de Delincuencia Urbana continúa con la investigación para localizar a las otras dos cómplices.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad