Uno de los tres nuevos casos detectados este lunes por coronavirus (Covid-19) en la provincia de León se corresponde con un policía nacional en prácticas en la Comisaría de la capital, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias.
Publicidad
El agente, ahora en ... aislamiento, había estado presente en la toma de declaración a dos personas procedentes de Corea del Sur y que en el momento de hacer la denuncia ya presentaban síntomas de 'tos activa'.
Otros tres compañeros del 'positivo' ya confirmado permanecen en 'aislamiento preventivo' en sus domicilios.
Uno de los datos que más ha inquietado a los equipo médicos en este caso es que el agente comenzó a exteriorizar síntomas de la enfermedad solo 72 horas después del contacto con los supuestos portadores.
El propio comisario de León ha remitido una nota informativa a toda la plantilla del cuerpo en la capital informando en la misma que el afectado es un agente en prácticas destinado la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC).
El policía acudió el pasado viernes a los servicios médicos con «síntomas gripales y tos» y en su testimonio ante los servicios médicos expresó que el pasado martes «había tomado declaración a dos ciudadanos de Corea del Sur que presentaban tos activa».
Publicidad
Ante este testimonio se pasó aviso al Servicio de Epidemiología de Castilla y León quien le requirió para aislamiento domiciliario. Las pruebas realizadas en su domicilio fieron un positivo inicial posteriormente ratificado por las pruebas de laboratorio.
Otros tres compañeros del agente afectado en la comisaría de León se en ecuentran en la actualidad «en estudio» y al menos dos de ellos presentan fiebre.
«Se significa que, a primeras horas de la tarde de hoy, otros tres policías compañeros del afectado han comunicado que presenta fiebre y una vez informado el Servicio de Epidemiología pasan a considerarlos como 'casos en estudio' a la espera de los resultados analíticos», se asegura en una nota interna.
Publicidad
Crisis del coronavirus
ERIC BERNAUDEAU (COLPISA/AFP)
Por todo ello se ha instado a todos los agentes de la Comisaría de León a mantener la calma pero que al «menor síntoma viral procedan a comunicarlo inmediatamente y ponerse en contacto con el servicio médico de esta comisaría».
La sala en la que se pudo producir el contagio ha sido cerrada al personal y por parte de los mandos se mantiene una estrecha vigilancia ante cualquier síntoma que pueda delatar nuevos casos.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.