Agentes de la Policía Nacional de León han procedido en las últimas horas a la localización, por el momento sin éxito, de las dos personas de origen coreano que el pasado martes presentaron una denuncia en la Comisaría de León y a quienes se supone son portadores del virus SARS-CoV-2.
Publicidad
Junto a este proceso para la localización de los portadores del virus también se han procedido a dar aviso a aquellas personas que acudieron a la misma sala de denuncias en la que en principio tuvo lugar el contagio. A todas ellas se les ha advertido de que, en el caso de sufrir algún tipo de sintomatología, alerten a las autoridades sanitarias a través del teléfono habilitado para casos de coronavirus (900 222 000).
Mientras, el policía nacional en prácticas y que sufre la patología se encuentra aislado en su domicilio y sus tres compañeros se encuentran asintomáticos este martes y no han precisado de aislamiento.
«En todo momento se están siguiendo las indicaciones del Servicio de Epidemiolgía de la Junta de Castilla y León, quien insiste en hacer vida normal siempre y cuando permanezcan asintomáticos. No obstante todos los funcionarios de esta Comisaría deben controlarse y al menor síntoma viral comunicarlo inmediatamente y ponerse en contacto con el Servicio Médico de esta Comisaría«, se advierte en la circular interna a la que ha técnico acceso leonoticias.
A la espera de que las instalaciones de la Comisaría de Policía de León sean 'descontaminadas' la Policía Nacional ha procedido al traslado de la oficina de denuncias a San Andrés del Rabanedo.
«Denunciar en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, perdonen las molestias». Con este cartel informativo en la ventanilla de acceso a las dependencias de la Policía Nacional en la capital leonesa, situadas en calle Villa Benavente, se informa de la derivación de las denuncias, después de confirmarse ayer un caso de coronavirus en un agente del cuerpo.
Publicidad
Según informaron fuentes policiales a Ical, esta decisión se ha tomado «para evitar la alarma en la gente», mientras que «la comisaría sigue funcionando con normalidad», a pesar de que los miembros del cuerpo «están atentos a la sintomatología».
No obstante, estas fuentes confirmaron que a pesar de que uno de los tres casos detectados ayer con coronavirus en la ciudad de León fuera un agente de la Policía Nacional, «hasta el momento no existe ninguna otra persona aislada», aunque «sí que nos tomamos la fiebre y estamos atentos a posibles síntomas». Desde la Policía Nacional insistieron en que desde el cuerpo están dando «información» para «calmar ante lo sucedido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.