Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ya tiene su calle en León. El acto de la mañana de este miércoles 2 de octubre ha reunido a decenas de policías nacionales y autoridades que se han citado para celebrar el homenaje de la ciudad al cuerpo de la Policía Nacional coincidiendo con en el Día de los Ángeles Custodios.
La calle General Lafuente pasó a denominarse calle de la Policía Nacional en un acto que, a pesar de la lluvia, se celebró con normalidad. José Antonio Diez, alcalde de León y Miguel Ángel del Diego Ballesteros, Comisario Jefe de la Policía Nacional de León, fueron los encargados de presidir la inauguración de la calle.
Una propuesta aprobada por el plenario del Ayuntamiento de León en el pleno ordinario del pasado mes de junio. El cambio de denominación de esta calle supone, además de un homenaje al cuerpo policial, un paso más en el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
Ballesteros ha anunciado que será un día, que a pesar de la mala condición climática, quedará marcado en la historia como un hecho que «pone en valor» el reconocimiento de la ciudad al cuerpo.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha querido reconocer en este acto la importancia de la Policía Nacional en León indicando los bajos índices de criminalidad de la ciudad actualmente.
Además, ha recordado su labor durante la pandemia en la que, bajo unas condiciones «durísimas», cumplieron su labor trabajando bajo el «riesgo» de perder su vida. «Hoy desde la seguridad y el recuerdo efectuamos este nuevo reconocimiento al cuerpo», anunció el regidor. Un homenaje consolidado con un cartel que «mostrará el respeto que la ciudadanía de León tiene por la Policía Nacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.