Dos agentes de la Policía Local de León vigilan la zona de la Plaza de Toros.

La Policía Local suspende descansos, pone operativos a todos sus agentes y refuerza con diez patrullas la vigilancia en Semana Santa

Las labores se centrarán en los barrios Romántico y Húmedo para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en el interior de los bares y las terrazas | El intendente jefe destaca el cumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos

Martes, 30 de marzo 2021, 08:09

León prepara ya el puente con mayor afluencia de público en sus calles y en un año marcado por las restricciones y el distanciamiento social a las que obliga la pandemia.

Publicidad

La Policía Local, como viene siendo habitual en Semana Santa, ha suspendido los ... descansos de los agentes y tiene operativos a todo el cuerpo de cara al dispositivo especial de los días centrales de la Pasión.

Diez patrullas de calle se sumarán al número habitual de vehículos que vigilan la ciudad, de los cuales la mitad se centrarán en los barrios Romántico y Húmedo, zonas donde se esperan las mayores aglomeraciones.

La función principal de este dispositivo será garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y aforos en los bares y restaurantes, tanto en el interior como en las terrazas, y evitar que se pueda producir un repunte de la incidencia de la covid-19 en la capital.

En actos de Semana Santa

También se ha reforzado la presencia de agentes en aquellas iglesias donde se celebren actos vinculados a la Semana Santa. Antes de cada evento, una patrulla se dirige al lugar para comprobar el aforo y que la entrada al templo se realice de forma escalonada. Cabe destacar la colaboración que está habiendo por parte de las cofradías, concienciadas con la necesidad de regular el público asistente.

Publicidad

El intendente jefe de la Policía Local de León ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento por el comportamiento general de la ciudadanía. El pasado fin de semana, con alto volumen de gente en las calles, no fue necesario sancionar a nadie y las labores informativas recibían la respuesta adecuada por parte de los leoneses.

«Todo el mundo está cumpliendo muy bien, en especial en los aforos de interior de la hostelería, y en las terrazas solo está habiendo problemas puntuales; y en cuanto se les indica que se pongan la mascarilla lo hacen sin problema», afirman fuentes municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad