León contará con la ampliación de la plantilla de la Policía Local antes de este 10 de julio. Los 16 agentes que faltar por sumarse al cuerpo de seguridad de la capital leonesa lo harán previsiblemente antes de esa fecha.
Publicidad
A principios de año, ... el alcalde de León y responsable del área, José Antonio Diez anunciaba la incorporación de 34 nuevos agentes para la mermada plantilla de la Policía Local de la capital. Un recibimiento en el salón de los Reyes de San Marcelo en el que se anunciaba la incorporación a la capital de los agentes de turno libre, así como un grupo que provenían de otras comisarías de la comunidad.
En la actualidad, León cuenta con 18 agentes ya incorporados al servicio. Nueve de ellos son agentes de movilidad y los otros nueve corresponden a policías de turno libre que hasta ahora trabajaban en otros ayuntamientos.
Los 16 nuevos agentes que faltan para completar esta ampliación del cuerpo de seguridad, «la mayor desde hace muchos años», tal como recordaba el alcalde el día del anuncio, lo harán antes del 10 de julio, tras su paso por la Academia de Ávila.
El centro de formación cerraba sus puertas el pasado 14 de marzo tras el anuncio del Real Decreto del estado de alarma y volverá al funcionamiento el próximo 29 de junio, pero lo hará al 25% de su capacidad. Unas decisiones que no afectarán a los agentes que deben incorporarse a la plantilla de León ya que han mantenido su formación de manera telemática.
Publicidad
Tras la finalización de la formación los 16 agentes se incorporarán en prácticas al servicio del Ayuntamiento leonés debiendo cumplir 300 horas. Lo que previsiblemente cumplirán a lo largo del mes de septiembre, dependiendo de los turnos de trabajo en los que se incorporen.
En caso de superar este periodo de formación se incorporarán a la plantilla leonesa que contaba a principios de año con 172 agentes y que ascenderá a finales de verano hasta los 206 policías, una buena cifra que todavía está alejada de los mejores momentos de la comisaría de León.
Publicidad
La Escuela Nacional de Policía de Ávila retomará su actividad al 25 por ciento de su capacidad el próximo 29 de junio, tras el parón obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que obligó al cierre de estas instalaciones por las que este año pasaban en torno a 4.000 personas.
En esta cifra se incluyen los 3.400 alumnos de las escalas Básica y Ejecutiva, así como los aproximadamente 600 profesores y empleados de empresas externas que trabajan en estas instalaciones consideradas entre las mejores del mundo en la formación policial.
Publicidad
Tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, la cuenta oficial de Dirección General de la Policía en Twitter anunció que «a partir del 29 de junio se reanudarán las prácticas y los exámenes de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía».
Además, ha señalado que el centro «funcionará a un 25 por ciento de su capacidad, con un máximo de 10 alumnos por aula y uno por habitación», cumpliendo así «todas las normas sanitarias exigibles en el momento de la reincorporación al centro de formación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.