La nueva normalidad y las normas que llegan vinculadas para proteger la salud de todos están encontrando reticencia en muchos ciudadanos, que buscan la forma de saltarse estas medidas e incumplir las obligaciones impuestas para combatir la covid-19.
Publicidad
Desde la pasada semana, la Policía ... Local de León se ha sumado a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para realizar el control del cumplimiento de las cuarentenas en la capital leonesa.
Los agentes han detectado estos días una media del 6% de ciudadanos que se están saltando el aislamiento y que pueden propagar la enfermedad al resto de vecinos. «La inmensa mayoría de los controles están siendo satisfactorios, pero hay un porcentaje que no cumple. De ellos se está dando traslado a la Junta de Castilla y León para que sean interpuesta la denuncia oportuna», ha sentenciado el alcalde.
José Antonio Diez también se ha referido a las reclamaciones de los vecinos para que haya más control policial ante conductas indebidas, como los botellones universitarios. «La policía hace un gran esfuerzo en labores de vigilancia y control, y más en la pandemia, que se ha intensificado para vigilar y controlar a aquellos que se salen fuera de las condiciones socio-sanitarias exigidas».
El regidor cree que el número de denuncias impuestas en los últimos días, así como la multitud de los controles en locales de ocio o en la vía pública demuestran que se está trabajando bien. «Seguiremos insistiendo e intensificando todo lo posible nuestra colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar el cumplimiento de cuarentenas», ha insistido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.