n. barrio
León
Jueves, 11 de octubre 2018, 13:59
A pesar de años y años de concienciación sigue habiendo conductores y pasajeros que no se ponen el cinturón de seguridad ni utilizan sistemas de anclaje homologados. Por este motivo, la Policía Local de León ha puesto la lupa en esta práctica y los datos, ... aunque bajos, preocupan.
Publicidad
Un total de 21 personas fueron denunciadas dentro de la Campaña del Uso del Cinturón de Seguridad de un total de 1.486 controles realizados, una tasa casi residual que no evita que el Ayuntamiento haga hincapié en la necesidad de llevarlo siempre puesto.
«Se estima que en vías urbanas, el 40% de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaban cinturón de seguridad», explicaba el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero.
Cerrando la campaña sin denuncias por no llevar sistemas de anclaje para niños, Salguero también puso el acento en los atropellos en León, que en muchas ocasiones «tienen la responsabilidad compartida entre conductores y peatones», apuntando a que «a la hora de cruzar por los pasos de peatones hay que poner atención, no son barreras que siempre nos protegen».
La última campaña de control a ciclistas ha levantado ciertas ampollas, pero Salguero ha defendido el papel de la Policía Local. «En esta iniciativa se informa a los ciclistas y en ocasiones, si es necesario, se procede a denunciar», explicó el portavoz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.