Secciones
Servicios
Destacamos
Un control de seguridad previo a la Navidad por parte de la Policía Local de León ha dejado 10 denuncias a locales por graves infracciones que suponían un riesgo. La campaña de seguridad del Ayuntamiento de León realizada entre el 2 y el 20 de ... diciembre llevó a cabo 49 inspecciones en tres sectores.
Hostelería, comercios y salas de exposiciones fueron informados de las necesidades de seguridad que debían cumplir y el resultado no fue el esperado. «Esta campaña facilitaba en cada establecimiento un listado para que ellos vieran que necesitaban o tenían que cumplir», ha explicado el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez.
Unas tablas con las necesidades que llevaron a la Policía Local a registrar un total de «115 infracciones leves por distintos motivos». Entre ellos, «excesos de aforo, contaminación acústica o temas de licencia» fueron los más comunes.
Del total de las inspecciones 34 infracciones fueron consideradas graves y 10 locales sancionados por no subsanarlas en tiempo y forma. «Un número importante de las infracciones fueron subsanadas, pero 10 de ellas no», lamentó el alcalde de León.
Unas inspecciones informativas que pusieron sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo acciones sobre este ámbito y que José Antonio Diez remarcó asegurando que «sólo cuatro de los 49 establecimientos cumplian la normativa vigente».
Las inspecciones se llevaron a cabo entre el 2 y el 20 de diciembre, días en los que la Policía Local de León también procedió a imponer tres denuncias por consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de droga en el festival de música del Purple Weekend que se celebró en la capital en esas fechas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.