Secciones
Servicios
Destacamos
Los graves disturbios vividos en Cataluña así como las agresiones sufridas por la Policía Nacional durante una semana, han tenido respuesta este lunes en la capital leonesa.
Decenas, cientos de personas se han concentrado a las puertas de la Comisaría provincial de León para secundar ... una concentración promovida por los sindicatos policiales.
El objetivo, apoyar a la ciudadanía y al sacrificio de los compañeros de la Unidad de Intervención Policía encargados de mantener el orden constitucional «frente a los violentos que por la fuerza quieren tomar parte del territorio nacional».
Agentes, que según denunciaron, están sufriendo «penosidades», abandonados a su suerte. «Les han dejado allí tirados, con escasez de material y en muchas ocasiones sin saber qué hacer e interviniendo por iniciativa propia», señaló Sergio Álvarez, representante de la Confederación Española de Policías.
Es el resultado de la falta de previsión del Gobierno a pesar de que «todos sabiamos lo que allí iba a ocurrir». Por ello, los compañeros de la Policía Nacional de León han pedido apoyo y desplegar más refuerzos en Cataluña.
«Solo pedimos apoyo por parte de las administraciones y del Gobierno, que no nos abandonen ni nos usen como material electoral porque han mandado a Cataluña un tercio de policías que mandaron hace dos años a cuidar las urnas».
Una protesta a la que se sumaron los máximos representantes provinciales del PP, Ciudadanos y Vox, que quisieron condenar los actos de violencia vividos en Cataluña, y que ha tenido su eco en todas las comisarías de la Policía Nacional de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.