Borrar
El polen se mantiene en nivel moderado en la provincia.
El polen proveniente del plátano de sombra se mantiene en nivel moderado en la provincia de León

El polen proveniente del plátano de sombra se mantiene en nivel moderado en la provincia de León

La franja sur de la península, así como algunos puntos del centro y del litoral mediterráneo, copan los niveles medios y altos de concentración por polen esta semana

leonoticias

León

Jueves, 29 de abril 2021, 12:50

La franja sur de la península, así como algunos puntos del centro y del litoral mediterráneo, copan los niveles medios y altos de concentración por polen esta semana. Destacan, así, Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Cataluña, según apunta eltiempo.es. También Vizcaya, Guipúzcoa, León, Pontevedra y Segovia.

El nivel máximo de concentración se alcanza en Badajoz, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Jaén y Murcia: un total de 7 provincias que se presentan en rojo en el mapa de esta semana.

En niveles moderados se encuentran otras 15 provincias: Albacete, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Girona, Granada, Guipúzcoa, León, Málaga, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Tarragona, Vizcaya.

El plátano de sombra retrocede

El polen proveniente del plátano de sombra ha bajado mucho en sus niveles de concentración y tan solo mantiene niveles moderados en dos provincias: Segovia y León.

Las gramíneas ya copan el suroeste peninsular, con niveles altos en Badajoz y en Huelva. El resto del sur del mapa se colorea con el polen del olivo, que aumenta para poner en rojo Cáceres y Jaén, y la ortiga, que afecta principalmente a Murcia, Cuenca y Guadalajara. La ortiga había remitido en semanas previas, pero vuelve a ser uno de los tipos de polen con mayor presencia en la península.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El polen proveniente del plátano de sombra se mantiene en nivel moderado en la provincia de León