Siempre buscando la aventura, el leonés Jesús Calleja no ha salido tan bien parado como podría esperarse de su última visita a Aragón.
Publicidad
En esta ocasión, Calleja llegó en helicóptero a lo más alto del pico Punta Suelza, en el Valle de Bielsa (Pirineo Aragonés), para posteriormente realizar un descenso en bicicleta de montaña (MTB), una práctica conocida como 'Heli-Bike'.
Grupos ecologistas y diferentes perfiles de Twitter criticaron esta actividad al entender que podría suponer un perjuicio para este espacio natural de reconocido valor tanto por su vegetación como por su fauna. Algunos como @rudeQr apuntaron que «se trata del hogar de perdices nival, urogallos y otras especies», criticando que «promocionas una empresa que carece de permisos y que ha sido MUY cuestionada. El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, órgano asesor del Gobierno aragonés, hizo un dictamen contundente en contra de esta actividad».
Tal es así que, según recoge una información de El Periódico de Aragón, la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta de Santos, ha asegurado que «se están haciendo informes e investigando lo que ha pasado a nivel técnico».
Tocará ver qué ocurre con la última aventura de Jesús Calleja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.