Pablo Fernández atiende a los medios de comunicación en el Centro de Salud de la Palomera.. Inés Santos

Podemos tilda de «horrenda» la gestión de la Atención Primaria en la provincia de León

Pablo Fernández considera «inconcebible» que siga sin haber consultas presenciales, «inaudito» la falta de profesionales en centros de salud y «terrible» que se muera gente sin ser atendidos

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 12:14

Duras críticas de Podemos a la gestión de la sanidad pública en Castilla y León. Desde el Centro de Salud de la Palomera, el líder autonómico de la formación morada ha querido denunciar la «maltrecha situación» del sistema en la provincia de León.

Publicidad

Pablo Fernández ... ha calificado de «inconcebible» que a día de hoy no haya atención presencial para los leoneses en los centros de salud y que, con suerte, puedan acceder vía telefónica a sus médicos de cabecera. También ha tildado de «inaudito» la falta de profesionales en los consistorios y hospitales. Y, por último, ha definido como «terrible» que haya gente «que se esté muriendo sin haber sido atendida».

Para el secretario general de Podemos Castilla y León todo esto demuestra la «horrenda gestión del PP y Ciudadanos» en la salud pública, por lo que insta a la Junta a que refuerce el sistema, incorpore profesionales e inicie un plan de incentivos para completar las plazas de difícil acceso para los sanitarios en zonas de la provincia.

El partido de Pablo Iglesias también ha denunciado las casetas de obras instaladas para humanizar la espera de los pacientes en el exterior de los centros de salud. «Hay que buscar otra solución porque casetas para tener a la gente hacinada y sin ventilación en pandemia no es lo más adecuado».

Contra el decretazo

Fernández ha querido mostrar su apoyo a los profesionales sanitarios que están «sufriendo el infame decretazo» y que «recorta los derechos laborales». Tras la reunión entre la consejera de Sanidad y los sindicatos de este martes, el portavoz morado recuerda que solo hubo «buenas palabras, pero el decretazo sigue en la mesa» por lo que se pide su retirada y que Mañueco trate «a los sanitarios como merecen, que no se recorte sus derechos y que cumpla sus compromisos de reforzar la sanidad pública».

Publicidad

Mientras todo eso ocurre, serán los ciudadanos quienes «sufran la falta de personal y de medios, cada vez peores» en este sistema público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad