Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos Castilla y León ha rechazado que el principal problema de la vivienda en la comunidad sean los okupas. Pablo Fernández considera que «el drama» se encuentra en el ascenso de un 27% del precio del alquiler en los últimos cinco años y con los ... bancos y fondos buitres «como grandes beneficiados». En este sentido, también denuncia que en la ciudad de León y en la comunidad hay «miles de casas sin gente».
Noticia Relacionada
El líder autonómico de la formación morada ha reclamado más parque público de vivienda, tanto en alquiler como en propiedad, y ha lamentado que en la provincia de León solo exista un 2% de alquiler «pero haya 240.000 euros para reparar las casas de los curas».
Su partido presentará ante las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley donde se inste a promover el parque público con hasta el 20% del total que haya en el mercado. También se exigirá implantar una línea de ayudas al alquiler, con 50 millones de euros, para jóvenes y personas más necesitadas.
Además, ante los desahucios, Podemos pedirá al gobierno de Castilla y León que se eviten todos aquellos para familias y personas sin alternativa habitacional.
Fernández ha afirmado que el Partido Popular y Ciudadanos están desviando la atención con el tema de la okupación, y que Mañueco «no se entera de la realidad» porque vive «en su torre de marfil y de espaldas a los ciudadanos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.