La integración de Feve en la ciudad de León y el desarrollo de la línea en la provincia vuelve al tablero político en vísperas de la campaña electoral.
Publicidad
Podemos registrará en las Cortes de Castilla y León una PNL para impulsar la línea y finalizar ... la obra de integración adaptada a las normativa y a las necesidades reales de los ciudadanos.
Pablo Fernández ha asegurado que la provincia está siendo «desmantelada por el bipartidismo» y ha señalado como ejemplo el estado de las infraestructuras, entre ellas una «esencial» para la vertebración de León como es la línea de vía estrecha. «Debe potenciarse como eje económico y social, garantizando la calidad y regularidad del servicio y contando con los medios suficientes».
La formación morada solicitará ampliar la plantilla, modernizar el material, las máquinas y los vagones y da para ello un plazo de seis meses al Gobierno.
A esta proposición se ha sumado la candidata de Unidas Podemos al Congreso por León, Ana Marcello, quien denunciaba que se esté vaciando de recursos a la provincia y exigía dar un paso adelante en la plataforma logística de Torneros y en potenciar el polígono industrial de Villadangos. «La Junta tiene que posicionarse, y me pregunto cómo el PSOE, que apostaba por ello, se olvidó de incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado».
Marcello también ha pedido eliminar el «peaje fantasma» de la León-Astorga y de la León-Campomanes, ambas necesarias y con precios abusivos. Además, no se olvida de la necesidad de la A-60 (León-Valladolid) y de mejorar la N-120, donde se siguen produciendo numerosos accidentes.
«Hablan de que los pueblos no tienen posibilidades, pero para que las tengan necesitan recursos, servicios y derechos y dejar de sentirse de segunda categoría», ha insistido la candidata al Congreso, que recordó la falta de cobertura telefónica en Peñalba de Santiago o cómo la lenta conexión a Internet en otros pueblos provoca problemas en la sanidad y la educación rural.
Publicidad
Por último, Carmen Franganillo, de Izquierda Unida, también ha reiterado la urgencia de vertebrar la provincia por vía férrea, ya que el transporte «no está pensado para el desarrollo de la provincia sino para fortalecer el turismo de la capital».
Unidas Podemos se ha mostrado optimista de cara a la próxima convocatoria electoral, ya que han mantenido «la coherencia» de apostar por un gobierno progresista, de izquierdas y poniendo en el centro a las personas. «Sánchez tiene menos credibilidad que Rivera en una clase de yoga; hace la 'yenka' y da un paso a la izquierda y cinco a la derecha cuando gobierna».
Publicidad
Por ello, Pablo Fernández, cree que es «necesario» un Unidas Podemos fuerte y que Ana Marcello es «imprescindible» para la provincia, porque ella ha estado allí donde ha habido un problema.
«El PP se ha hundido pero, ¿y el PSOE? ¿qué ha hecho? La situación de León la ha provocado el bipartidismo. Es una cuestión de supervivencia», ha expuesto el líder de Podemos en Castilla y León.
Por todo ello, Ana Marcello, número uno al Congreso, resta importancia a las encuestas y recuerda que ellos no han girado y no han ido a por sillones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.