Secciones
Servicios
Destacamos
Sin facilitar el número de participantes en la consulta abierta a las bases Podemos León ha resuelto este viernes desmarcarse de cualquier acuerdo con José Antonio Diez (PSOE) y mantener su propia línea de acción municipal dentro del consistorio de la capital.
« ... ¿Estás de acuerdo en 'no' continuar las negociaciones con el Grupo Socialista y manteniendo nuestra autonomía política como oposición al Gobierno defender aquellas iniciativas que conforme a nuestro programa electoral, beneficien a la ciudadanía en general y votar en contra cuando no sea así?», era la pregunta a las bases a través de internet.
Y a esa respuesta la militancia de Podemos ha respondido respaldando la ruptura de las negociaciones con un 74,83% y avalando la misma con un 25,71%.
De este modo Nicanor Pastrana, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de León, deberá abandonar cualquier negociacion con el equipo de gobierno municipal manteniendo su independencia política.
«Queremos agradecer a nuestras inscritas e inscritos la participación en la consulta realizada, además de recordar que en la última reunión realizada por parte de Podemos-Equo con el alcalde y su equipo, se expuso que nuestra postura la marcarían nuestras inscritas e inscritos«, ha remarcado Podemos en un comunicado.
El concejal de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de la capital, Nicanor Pastrana, evidenció en las últimas horas su descontento con la formulación de la pregunta remarcando que la misma no responde al propio código ético de la formación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.