Pablo Fernández, secretario autonómico de Podemos Castilla y León. FOTO: PEIO GARCÍA | VÍDEO: NOELIA bRANDÓN

Podemos exige a Mañueco que desautorice al vicepresidente Igea por ser «un fascista»

Pablo Fernández muestra su apoyo a erigir un memorial en el Hostal de San Marcos para recordar que fue «uno de los campos de concentración más duros del franquismo»

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 13:20

Ante una intensa lluvia y resguardado bajo el pórtico de la iglesia de San Marcos, el líder de Podemos en Castilla y León ha querido hacer memoria de todo lo que vivieron esos muros en el pasado siglo.

Publicidad

Pablo Fernández ha mostrado su apoyo a ... la petición de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y diferentes personas de la sociedad civil leonesa para erigir un memorial «visible y permanente» en el nuevo hostal y que sirva como homenaje a los leoneses que perecieron en este lugar.

«El parador fue uno de los campos de concentración más duros del franquismo. Se asesinó, se torturó y se encarcelo a miles de personas y es algo que desconoce la sociedad leonesa». Por este motivo ve necesario el memorial que recuerde a todas las víctimas y evitar que se omitan los sucesos que acaecieron en lugares como San Marcos.

«El señor Igea es un fascista»

Fernández aprovechó el hilo para mostrarse contundente contra Francisco Igea, un vicepresidente que, según el secretario autonómico, «adelanta a VOX por la derecha» en cuestiones de memoria histórica.

El político de Unidas Podemos rechaza que Igea hable de dos bandos y quiera «equiparar franquismo y democracia». Por este motivo, y en reiteradas ocasiones, Fernández se dirigió al vicepresidente como «fascista» y pidió no dar ni un paso atrás para denunciar y combatir estas palabras de uno de los líderes del Ejecutivo autonómico.

Publicidad

Por ello exigió a Fernández Mañueco que desautorizara a su vicepresidente y fijara «claramente» la postura del gobierno autonómico en esta materia. Y es que Pablo Fernández ve «muy grave» que en el siglo XXI haya un vicepresidente que equipare fascismo y democracia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad