A. CUBILLAS
Miércoles, 28 de marzo 2018, 13:24
Podemos luchará con “uñas y dientes” para lograr la inclusión de León en el Corredor Atlántico y, por ende, favorecer la interconexión en el norte de España con Cantabria, Asturias y Galicia. Y para ello, buscará el consenso de todas las fuerzas políticas en ... defensa de León y dar solución a una situación generada por la “dejadez” del PP.
Publicidad
Así lo ha denunciado este miércoles el secretario autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, que entiende que no se puede permitir la decisión de impulsar este corredor en España a través de la conexión con Zaragoza y Pamplona, dejando desierto la conexión con el Noroeste español.
“Pretendemos dar solucionar una situación provocada por la dejadez del PP y, concretamente, la de la Junta que demuestra con León. Queda claro el nulo peso político que Antonio Silván-alcalde de León-, Juan Mratínez Majo -presidente de la Diputación- y compañía tienen en el PP de Castilla y León y a nivel estatal, quedando patente su incapacidad de colocar a León en el lugar que se merece”, denunció Fernández.
Y para ello, Podemos ha asegurado que pretender liderar la inclusión de León en el Corredor Atlántico buscando el consenso y la unidad de todas las fuerzas que quieran sumarse a lucha por León. Para ello, ha presentado una PNL para instar a la Junta de Castilla y León a exhortar “a la mayor brevedad posible” al Gobierno a interceder ante la Comisión Europea.
La misma celeridad la que ha exigido para la consignación de una partida presupuestar en el 2018 y en años sucesivos para garantizar condiciones dignas y óptimas en la A-66 y la N-630, entre León y Benavente, hoy convertida en “un camino de cabras”.
Publicidad
“El estado lamentable que sufren son muestra de la incompetencia y desidia con León del PP. Es algo tan sencillo que sólo depende de voluntad política”, señaló Fernández, que ironizó con la política “radical” de Podemos cuando tan sólo piden “que se cumpla con lo prometido”.
En esta misma línea, Pablo Fernández ha instado al PP y, en concreto, al ministro Iñigo de la Serna a retractarse y comprometer la finalización del tramo Puente Villarente-Santas Martes de la León-Valladolid en verano, tal y como se aprobó en las Cortes de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.