«Llevamos meses avisando a la Junta de Castilla y León de una segunda oleada y el Partido Popular y Ciudadanos han dejado en pelotas a la sanidad». Esa es la denuncia que se hace desde Podemos ante la «carencia de facultativos, la ausencia ... de enfermeros en el Hospital de León y la falta insoportable» de camas UCI en la provincia.
Publicidad
Pablo Fernández ha avanzado que en los próximos días llevará a las Cortes de Castilla y León una PNL para multiplicar la inversión en Sanidad Pública. Y es que, se advierte desde la formación morada: «los respiradores y las camas UCI serán insuficientes en los próximos meses».
El secretario autonómico también ha pedido que la convocatoria de este martes de la Mesa por León sirva para que «las buenas intenciones se conviertan en proyectos tangibles».
Pablo Fernández reconoce que a la provincia «necesita hechos» y espera que de esta agenda salga un futuro más cierto para León.
El líder de la formación también ha rechazado las palabras de Verónica Casado, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea sobre las bolsas de personal agotadas. Fernández afirma que el problema no es la falta de médicos sino las «leoninas condiciones económicas con contratos por meses, días e incluso horas que hace imposible que los facultativos quieran venir a trabajar a Castilla y León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.