Marzo de 2020. La pandemia de Covid-19 obligaba al mundo a parar. En España se declaraba un estado de alarma y todos los ciudadanos afrontaban un confinamiento estricto que prohibía la movilidad.
Publicidad
Sin embargo, la actividad municipal debía seguir y se tenían que empezar ... a aprobar las primeras medidas para combatir la crisis sanitaria y social que se avecinaba.
Para ello, el Ayuntamiento de León aprobaba a finales de ese mismo mes una propuesta para celebrar los plenos de forma telemática y evitar que las sesiones se celebraran en el salón de plenos.
Tras superar el litigio del Contencioso-Administrativo, la autoridad judicial suspendía cautelarmente el pleno presencial en el consistorio y permitía cumplir la medida solicitada por Ciudadanos que reclamaba la convocatoria online de los plenos.
Tres años y cuatro meses después, prácticamente un mandato entero más tarde, el Ayuntamiento de León volverá a realizar los plenos de forma presencial exclusivamente.
Los grupos municipales acordarán esta medida en una de sus primeras sesiones. Se rebocará así una medida que se adoptó después de la pandemia por motivos sanitarios, recuerdan fuentes municipales.
Los 27 concejales tendrán que asistir al salón de San Marcelo si quieren participar de cada pleno y ejercer su derecho a voto en los diferentes puntos de día. La conexión telemática solo se realizará cuando la causa de ausencia «esté justificada», por enfermedad o similares, y tal como establece la ley.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.