Secciones
Servicios
Destacamos
Fue el pasado 10 de noviembre cuando el alcalde de León, en un pleno en el que estaba previsto un incremento retributivo del 1,5%, planteó por sorpresa al pleno la limitación de incrementos durante la próxima década para aquellos munícipes con dedicación exclusiva.
Una ... limitación temporal y económica que se fija al periodo «en el que este ayuntamiento está sometido al Plan de Ajuste Municipal», según ha recordado el concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, durante el nuevo pleno celebrado este jueves en el consistorio de San Marcelo.
En ese punto del orden del día y durante su intervención, Vicente Canuria ha remarcado que la no aplicación entonces del incremento salarial del 1,5% («Un incremento de 35 euros para cada concejal», ha recordado) fue tumbada entonces con «demagogia y oportunismo» por lo que -según ha justificado- el alcalde optó en aquella jornada por un planteamiento más 'atrevido': «Eliminar del debate político durante la próxima década este aspecto (económico)».
Al planteamiento realizado desde el equipo de gobierno municipal en la sesión plenaria municipal ha respondido con dureza el popular Fernando Salguero quien ha tildado la congelación salarial propuesta por el alcalde como «populista» en un debate que «denigra la actividad política municipal».
Salguero ha remarcado que «nada tiene que ver lo anunciado» por el equipo de gobierno con el Plan de Ajuste, anunciando la abstención de su grupo en la votación. «Esta es una medida que tiene aires de revancha», sentenció.
Un planteamiento remarcado por Luis Merino (Ciudadanos), quien se ha preguntado por la motivación de la medida hoy planteada y a la que ha tachado de demagógica.
Mientras, Nicanor Pastrana (Podemos Equo) ha incidido en la esterilidad del debate sobre esta cuestión por lo que se ha pronunciado y ha anunciado su abstención.
El debate sobre la congelación salarial durante la próxima década en las dedicaciones exclusivas del Ayuntamiento de León se ha cerrado con la intervención del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.
Diez ha llamado «cobardes» a los concejales de la oposición por no atreverse a votar «abiertamente en contra de la medida». Todo ello con carácter previo a una votación final resuelta con 17 votos a favor -PSOE-UPL y Cs- y 10 abstenciones -PP-.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.