Una de las plazas más icónicas y hermosas de León se convirtió la tarde del miércoles 3 de julio en la cuna de la música. Con la Pulchra brillando con los últimos rayos de la tarde y convirtiendo su estructura de piedra en un lienzo naranja, la música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ponía banda sonora a la jornada.
Publicidad
Con escenario y sillas listas antes de las 21.00 horas, los músicos se subían a las tablas para arrancar el ciclo 'Plazas sinfónicas' bajo la dirección de David Fernández Caravaca.
Con acceso libre hasta completar aforo, el concierto llenó una plaza volcada con la música clásica en una tarde para enmarcar y que se incluye en las actividades organizadas por el Ayuntamiento por el festival de verano 'León Cuna del Parlamentarismo'.
La OSCyl Joven interpretó diez piezas de autores como Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Jean-Philippe Rameau, Wolfang Amadeus Mozart , Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi , Richard Wagner, Pietro Mascagni, Johann Strauss Jr. y Ruperto Chapí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.