Secciones
Servicios
Destacamos
R.FARIÑAS
León
Lunes, 19 de marzo 2018, 14:01
Una de las zonas de ocio de la popular Plaza del Huevo ya cuenta con un nuevo espacio recreativo para niños.
Cuatro juegos han sido instalados y se ha adaptado la zona para proteger a los más pequeños de caídas. Todo ello ha contado con un presupuesto de casi 13.000 euros
La superficie total es la misma, pero se ha ampliado la cantidad de suelo amortiguado hasta los 73 metros cuadrados. Además se han puesto dibujos en el suelo para hacerlo «más divertido para los niños».
Las concejalas de Urbanismo, Familia y Participación Ciudadana han visitado esta nueva instalación que cumple con todas las normativas de seguridad aplicables a los juegos infantiles.
Esta área del Barrio de La Vega dispone de un nuevo tobogán para niños de hasta ocho años, dos columpios con cesta, una semiesfera móvil y un muelle adaptado a pequeños con discapacidad.
La actuación en la calle Demetrio Monteserín se une a las ya realizadas en el barrio de La Inmaculada, Paseo de Salamanca, el Polígono 58, la calle Batalla de Clavijo y el Parque del Cid. Todas ellas buscan ampliar los parques infantiles de la ciudad y facilitar su desarrollo personal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.