Borrar
Imagen de archivo de una protesta frente a la Dirección Provincial de Educación. Leonoticias
La plaza de director provincial de Educación no se adjudicará antes de octubre

La plaza de director provincial de Educación no se adjudicará antes de octubre

Desde la consejería señalan que están inmersos en la puesta en marcha del curso escolar y que durante este tiempo está al mando la inspectora jefa al mando

Viernes, 15 de septiembre 2023, 08:13

Comienza el curso escolar en todas las áreas de educación en la provincia de León, excepto en la dirección provincial donde desde el pasado 1 de septiembre el máximo puesto de la misma permanece libre.

Un hecho que no cambiará, al menos, antes del mes de octubre dado que desde la Junta de Castilla y León sostienen que la prioridad actual es el curso escolar por lo que a partir del próximo mes podrán nombrar de manera oficial a alguien. Eso sí, aseguran que no están descabezados si no que las inspectora jefe está «al mando».

Una situación que no ven así desde los sindicatos que acusan de «falta de preparación» a la Junta puesto que el cambio de destino de Javier Álvarez Peón, anterior director provincial de Educación, se conocía con anterioridad.

Desde las citadas organizaciones también señalan que este puesto, al ser de libre designación, puede depender de intereses políticos, una decisión que lastraría la designación.

No solo los sindicatos se han referido a este hecho. También UPL ha criticado la situación aseguran que la Dirección Provincial de Educación de León «se encuentra inmersa en una situación de caos. Hay que recordar que no se ha realizado el nombramiento para cubrir la vacante del puesto de dirección. Por lo que se generan situaciones tan surrealistas como lo sucedido a unos alumnos de Vegas del Condado, que están dando clase en el salón de plenos del Ayuntamiento», concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La plaza de director provincial de Educación no se adjudicará antes de octubre