Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que iban a ser solo cinco meses se convirtieron en diez con la plaza inhabilitada, pero ahora es cuando se empiezan a quitar las vallas, los materiales, las casetas de obra y, con todo ello, se empieza a dejar ver de nuevo la famosa y transitada plaza. Una vez finalizadas las obras, la prioridad la volvera a tener el peaton, las tiendas de alrededor por fin tendrán más visibilidad y la famosa plaza dejara de tener ruido y suciedad.
La plaza de las Cortes Leonesas se trata de una de las zonas más transitadas del centro de la capital, pero los leoneses llevan sin verla desde julio del año pasado. Primero se realizó una primera remodelación donde se instalaron bancos, una fuente y una zona ajardinada, pero de forma inesperada se volvió a cerrar ya que empezaron las obras de peatonalización en las calles cercanas Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín, con lo que se volvió a tapar y se convirtio en un gran almacen para los materiales de la obra, aunque la empresa adecuó el suelo para dañarlo lo menos posible.
Esto ha afectado negativamente a los negocios que rodean la céntrica plaza desde el verano pasado, enfrentándose a situaciones críticas con cierres y jubilaciones. Bares, restaurantes, tiendas y joyerías han sido afectadas por este cierre en unas de las zonas clave del centro, que conecta de forma directa con Ordoño y con barrios de la capital.
Con la finalización de las obras, se espera que la plaza de las Cortes recupere su vitalidad, revitalizando la economía local y devolviendo a los leoneses un espacio querido y emblemático.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.