Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Transporte Óscar Puente sigue levantando polémica en la provincia de León. Tras sus palabras de apuesta por el desarrollo del aeropuerto de Villanubla en Valladolid como referente en la comunidad, la última en salir al paso de sus declaraciones ha sido la ... plataforma 'más vuelos, más futuro para León'.
En un comunicado remitido a los medios la plataforma asegura «no compartir en absoluto» la idea de Puente de que solo el aeropuerto vallisoletano tenga vuelos internacionales en al comunidad.
Al contrario, Más vuelos para León pide apostar por el aeropuerto de León, punto «que está bien situado geográficamente, es de primer nivel y puede albergar cualquier destino internacional pudiendo ser un aeropuerto muy competitivo».
Noticia relacionada
Recuerda la plataforma que en la actualidad desde La Virgen del Camino salen vuelos internacionales promovidos por las agencias de viaje o el Club de los 60 de la Junta de Castilla y León con éxito. Achacan además al aeropuerto de Villanuebla un problema: la cercanía a Madrid, a media hora en AVE, conecta Valladolid con el aeropeurto de Barajas que cuenta con «infinitos vuelos internacionales que restan competitividad».
Al tiempo, la plataforma pide al ministro Puente que ponga en marcha la terminal de carga aérea del noroeste de España en el aeropuerto leonés, convirtiéndolo así en un «polo de atracción de empresas a los diferentes polígonos industriales de la provincia» y que «crearía muchísimos puestos de trabajo y la provincia se desarrollaría Industrialmente».
Por último, explican a Puente que «si al aeropuerto de León se le dan las oportunidades tanto en vuelos como en mercancías, en pocos años el aeropuerto de León sería el más competitivo de la comunidad y del noroeste de España».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.