Una gran plataforma de hormigón sorprende a los peatones de León en la calle Arco de Ánimas. Muchos son los que se paran a observar y se preguntan la finalidad de dicha estructura de hormigón que cubre gran parte de la calle.
Publicidad
La colocación ha ... sido realizada por Lino Casquero, la empresa encargada de la demolición y construcción de un nuevo edificio en la plaza de San Marcelo. Y el objetivo de la misma es proteger el pavimento de la calle peatonal en el transcurso de las obras.
Esta plataforma limitará el tránsito de peatones en un plazo estimado de dos años, el tiempo previsto de ejecución de un nuevo edificio de viviendas que se construirá en la citada plaza, con fachada, asimismo, a la calle de La Rúa.
Noticia Relacionada
Lino Casquero también ha entregado «un aval de 40.000 euros» para la reparación de dicha calle tras la obra. Pero como es mejor prevenir, desde la empresa han decidido colocar esta plataforma para que los vehículos pesados que sean necesarios en la mencionada obra no dañen el suelo.
A su vez han dejado «dos pasos peatonales de más de tres metros a cada lado», para que las molestias naturales de una obra molesten lo menos posible a los leoneses. La demolición del edificio comenzará «la próxima semana», tal y como han explicado desde Lino Casquero a leonoticias.
Publicidad
Esta plataforma de hormigón facilitará la instalación de la maquinaria y la infraestructura necesaria para llevar a cabo la obra citada, así como el acceso del material de construcción necesario.
El proyecto de nuevo edificio prevé la construcción de 30 viviendas, otras tantas plazas de garaje y locales comerciales en una superficie de mil metros disponibles.
Carmen Franganillo, coordinadora de IU León Local, explica que «esta situación genera varias preguntas, ¿es tan endeble el pavimento colocado que no soporta el paso de vehículos pesados? ¿Es necesario por tanto efectuar esta plataforma para protegerlo? Y, de ser así, ¿cómo es posible que se haya dado de paso por los técnicos?».
Desde Izquierda Unida se preguntan también qué pasaría si, por ejemplo, un camión de bomberos, que presenta unas características similares, tuviese que acceder a la Plaza y si, en ese caso, también sería necesario realizar una plataforma de hormigón armado.
Franganillo considera que «las leonesas y leoneses estamos cansados de que los pavimentos de las zonas peatonales y de las aceras estén en mal estado, que los materiales empleados no reúnan la calidad necesaria o sean inadecuados para la función que deben desempeñar, y que, además, estén tan mal colocados que, poco después de su colocación, se levantan, provocando en los transeúntes numerosos inconvenientes, desde riesgo de caídas hasta salpicaduras cada vez que llueve».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.