Secciones
Servicios
Destacamos
La Plataforma Feminista Abolicionista de León se ha concentrado en la mañana del miércoles en Botines contra la prostitución y la trata de mujeres.
El colectivo, formado esta mañana por seis concentrados, denuncia que estamos ante «una de las barbaries del siglo ... XXI que constituye una forma extrema de desigualdad y de explotación a las mujeres».
Además, anuncian la realización de «un mapeo de los locales y lugares donde se practica la prostitución» en la provincia de León.
Apuntan también al Ayuntamiento de León, principalmente, aunque también a otras instituciones de la provincia. «Vamos a pedir a las administraciones, empezando por el Ayuntamiento que ha firmado una moción de ciudad libre de prostitucion y trata para que hagan lo que pide la moción», añade la portavoz Herminia Suárez, que insta a que otros consistorios leoneses «se sumen a esta moción».
«De poco sirve que tengan una ciudad libre de trata y que luego veamos los 'mupis' que estamos viendo», en referencia a la polémica campaña contra la prostitución realizada por el Ayuntamiento de Burgos.
«Es indignante, absolutamente indignante y que se pague con dinero del pacto de estado nos parece repugnante, el imaginario social sólo piensa en las mujeres cuando se habla de prostitución», recalca Suárez, que apunta a «estos casos no se dan, las mujeres siempre son prostituidas por hombres a una mujer le echan la culpa que mira para otro lado porque su hija está ejerciendo la prostitución, es repugnante».
La Plataforma anuncia una concentración, también frente a Botines, para el jueves a las 19:30 para recordar, en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Menores, que «sin puteros no hay prostitución ni trata de mujeres», como reza el cartel que lucía este miércoles en la Plaza San Marcelo.
Además, añaden que según la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades, hay más de 300.000 mujeres prostituidas en España, lo que convierte al país en el número uno en europa en consumo de prostitución.
A nivel mundial, sitúan a España como el tercer país con mayor consumo de prostitución. En términos generales, y apoyados en datos de la Organización Internacional del Trabajo, señalan que más de cuatro millones de mujeres son forzadas a ejercer la prostitución en el mundo.
También recalcan que existen en el país unos 1.500 burdeles con un volumen de negocio estimado de cinco millones de euros diarios. La Plataforma aporta estos datos según fuentes de la Policía Nacional y de la Sexta Noticias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.