Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Miércoles, 20 de diciembre 2017, 18:48
La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León expresó este miércoles en un comunicado su «más enérgica protesta por las políticas restrictivas y depredadoras que la Junta aplica».
En concreto, criticó «no sólo la obstrucción y deterioro, recortando recursos y permitiendo la ... caída reiterada de su sistema informático Medora, sino que ahora, también en la atención hospitalaria aplica la misma política de acoso y derribo, al permitir el colapso de Urgencias y de algunas plantas del Hospital, mientras se mantiene cerrada la planta 12 entera en el Complejo Hospitalario de León».
La población, señalan, se preguntará para qué Sacyl necesita una planta cerrada, si existen argumentos suficientes para su apertura, salvo que la causa de su inactividad sea la de ahorrar los gastos de personal y servicios que su apertura significaría.
Ante esta situación, añaden, la pregunta debería ser «para quién realmente trabajan y gestionan los recursos nuestros ilustres consejero y gerentes, para la población o trabajan en favor de las mutuas y seguros privados que se frotan las manos al observar las perspectivas que se les abre como rentable volumen de negocio al aprovecharse de la «voladura» de la sanidad pública».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.