Baches salpicando el asfalto de una desgastada N-630 en León. LEONOTICIAS

La Vía de la Plata... un camino de cabras

La N-630, a su paso por la provincia de León, en el tramo entre Ardón y Villamañán se ve afectada por el abandono de la administración central, lo que la ha convertido en un 'camino de cabras' donde los baches se suceden causando auténticos cráteres que ponen en peligro la seguridad vial de los conductores

leonoticias

León

Miércoles, 7 de julio 2021, 08:45

Bienvenidos... al camino de cabras. Bienvenidos, a la Nacional 630, a su paso por León.

Publicidad

El asfalto de la antigua carretera que conectaba León con Benavente, antes de ponerse en funcionamiento la autovía A-66, y que todavía usan las gentes de los pueblos ... del entorno, se encuentra en un calamitoso estado.

Diferentes baches, o más bien socavones, dan lugar a auténticos cráteres de brea levantada que complica el tránsito y ponen en peligro la seguridad vial de aquellos que tienen que circular por este tramo.

Ver fotos

Galería. Un vehículo transita por la nacional-630 en León. LEONOTICIAS

La zona afectada en cuestión es la que traza la ruta entre Ardón y Villamañán. Este entorno, que no recibió la intervención de la que sí gozaron el resto de municipios hasta el límite con Zamora, debido a las presiones de los alcaldes al Gobierno, ha visto empeorar su situación ante la dejadez de la administración.

Los vecinos insisten en la dificultad de viajar por esta vía de titularidad estatal y a la que el olvido ha convertido en referente del mal estado que sufren muchas carreteras de la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad