
El sindicato CGT de Transcom ha convocado este lunes una huelga para protestar por un ERE que se va a llevar por delante a 109 empleados de la compañía en León. La plantilla del call center parará su actividad los días 11 y 20 de octubre durante toda la jornada laboral.
Publicidad
Desde el sindicato lamentan que la compañía sigue sin dar la información pertinente acerca de los despidos como los contratos mercantiles, «esenciales para poder negociar un ERE», u otros asuntos como cuándo comenzaría el expediente regular de empleo, las ampliaciones o las horas extra.
Fuentes sindicales lamentan que la compañía utilice el argumento de la «causa productiva» para justificar el ERE cuando hay un «exceso de carga laboral», como demuestra que «piden horas extras, ampliaciones y cambios de turno». «Es todo ilógico», apuntan desde CGT.
Insisten en reclamar la agenda comercial que tiene la empresa para «comprobar que vías están explorando para traer actividad», aunque, aseguran, no han obtenido respuesta. Es por ello que reclaman medidas «menos drásticas» que un ERE.
Por último, afirman que el viernes vuelven a reunirse con la compañía en busca de alguna solución a estos más de 100 despidos en León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.