El ruido de silbatos y la explosión de varios petardos alteró este lunes la tranquilidad del día previo a la festividad de San Froilán en el centro de León. Eran los 52 empleados de la compañía Jupiter Bach de la factoría de Villadangos ... del Páramo que se trasladaron al 'corazón' de la provincia para hacer ruido, para hacerse escuchar.
Publicidad
Su voz se alzó bajo el amparo de la Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes para clamar en defensa de estos 52 puestos de trabajo en la firma danesa, dedicada a la fabricación de fibra de vidrio: la pasada semana anunciaron un ERE a toda la plantilla y el cierre de la factoría.
«Queremos que la sociedad leonesa conozca nuestra situación e intentar revertirla», señalaba el presidente del comité de empresa, Laureano Alonso, que ha anunciado que seguirán luchando «hasta el final» por sus empleos.
Y lo harán con seis jornadas de huelga completa esta semana y la que viene y otros dos de paros parciales: «Ellos nos dan el máximo, que es el cierre total, y nosotros respondemos en la misma medida, con la huelga».
Esta será la continuación de unas movilizaciones que se iniciaron la pasada semana, con paros parciales y protestas frente a la factoría de Villadangos y que han continuado este lunes con esta concentración frente a Botines. «Algo más haremos en León», ha expresado Alonso que, sin embargo, no ha detallado más acerca de futuras protestas en León ciudad.
Publicidad
El sentimiento de unidad y energía en estos primeros días de movilizaciones se percibía en el ambiente, con los empleados de Jupiter Bach vestidos con su atuendo habitual de trabajo con un objetivo: no permitir que la empresa siga adelante con su intención de cerrar la factoría en tierra leonesa.
Tras una primera reunión «improductiva» el pasado viernes, donde la compañía danesa no dio su brazo a torcer, volverán a sentarse el próximo 14 de octubre con Jupiter Bach en busca de un cambio de postura. Previamente, este viernes, se reunirán con la Fundación Anclaje en busca de «alguna solución alternativa».
Publicidad
«Confiamos en lograr un final feliz, la esperanza no la perdemos y lucharemos hasta donde lleguemos», anuncia la plantilla de Jupiter Bach, que ha llevado a León su reivindicación para evitar perder su trabajo y que se cierre una industria más en la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.