Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla de CaixaBank en León está en pie de guerra después del ERE. Las sucursales de la provincia han cerrado en una jornada de protesta que ha tenido su reflejo frente a la oficina en la calle Alcázar de Toledo, donde varios de ... los empleados han mostrado su descontento en los últimos días de posible negociación.
Son 7.500 los despidos previstos en todo el país y 47 en la provincia de León, un número enormemente alto, tal y como destaca el representante de UGT en Caixa Bank, Ricardo Rodríguez: «Es un tercio de la plantilla en la provincia».
Noticia Relacionada
«Es una barbaridad», señalan los empleados, que lamentan la «cerrazón» de la dirección de la entidad bancaria para negociar unas mejores condiciones de salida y, el aspecto clave de la protesta: «la forzosidad de los despidos».
«Estamos en la parte extraordinaria del plazo, que acaba el próximo martes. Haremos huelga ese día si no hay acuerdo, que pasa por eliminar esa forzosidad. Sería un hito en la historia de la empresa, nunca ha habido una huelga», destaca Rodríguez en una jornada de paro de dos horas secundada «por el 100%» de la plantilla en la provincia leonesa.
Estas son las medidas de la plantilla para tensar la cuerda y buscar ese cambio de actitud de la dirección de empresa. «Esperemos que nos tome en consideración y abra la mano a negociar condiciones dignas para los que se vaya y no limiten los derechos de los que se quedan», sostiene Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.