Concentración de la plantilla de BBVA en León frente a la sucursal de la plaza de Santo Domingo. A. G. Barriada

La plantilla de BBVA en León reclama avances en la negociación del ERE y amenaza con la huelga

Los empleados de la entidad bancaria detienen durante una hora su trabajo y se concentran frente a las sucursales para mostrar su rechazo a un despido colectivo que afectará a 14 trabajadores en la provincia | Planean un parón de dos horas el próximo lunes y una huelga de 24 horas el 2 de junio

Martes, 25 de mayo 2021, 09:54

De nuevo a la calle para protestar contra el ERE que plantea el BBVA, Los empleados de esta entidad bancaria en León han protagonizado este martes un paro de una hora para mostrar su desacuerdo con un despido colectivo que afectará a 3.800 personas ... a nivel nacional y a 14 en la provincia de León.

Publicidad

Una treintena de empleados del BBVA se han concentrado frente a la oficina de la entidad en la plaza de Santo Domingo en León para mostrar su enfado por el «nulo avance» de las negociaciones con la empresa de un ERE que, pese a no tener cifras confirmadas, conllevará el cierre de oficinas y la «caída de la calidad» del servicio prestado.

«Este ERE perjudica también al cliente. ¿Quién va a atender a las personas mayores o a aquellos sin acceso al mundo digital?», señala la delegada sindical de CCOO en BBVA, Elena Herrero, que lamenta la falta de «avances» en estas conversaciones entre la entidad y los sindicatos.

Ver fotos

Galería. Concentración de la plantilla de BBVA en León frente a la sucursal de la plaza de Santo Domingo. D. González

Próximas movilizaciones

Es por ello que, en esta segunda movilización - tras la concentración del pasado lunes frente a esta misma sucursal - los sindicatos ya plantean un calendario de protestas que tendrá el próximo lunes una nueva fecha, con un paro de dos horas, y el 2 de junio una huelga de 24 horas en todas las oficinas de esta entidad a nivel nacional.

Herrero destaca las «14 familias» afectadas en León por este ERE, un 10% de la plantilla actual en la provincia que ronda los 140 empleados, pero afirma que en otras zonas del país este recorte llega al 30%. «Reclamamos que se reduzca el número de personas afectadas y que el proceso de bajas sea voluntario, con una solución de prejubilaciones en las que se mejoren las condiciones de salida», destaca..

Publicidad

Con la esperanza de dar el brazo a torcer a BBVA, sus empleados han vuelto a mostrar su oposición frontal a este proceso de despido colectivo que llega en una época de debilitamiento del sector financiero a nivel de empleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad