E.F.G
León
Jueves, 23 de junio 2022, 13:03
«La gente está muy harta». Es el resumen que hizo este jueves la presidenta del comité de empresa de Alimerka en León, Rocío Marcos (UGT), que reclamó junto a representantes de CCOO y USO la contratación de personal para asumir el incremento de carga ... de trabajo generado por la apertura de nuevas tiendas a las que se han asignado trabajadores de las ya existentes.
Publicidad
La empresa, que cuenta con unos 700 empleados y una veintena de establecimientos en la provincia, ha dicho que habrá nuevas contrataciones pero sin concretar fechas y los representantes sindicales insisten en que la situación es «insostenible».
«La polivalencia nos ahoga», señaló Natalia García (USO) mientras Rodrigo Martínez (CCOO) aludió a las consecuencias que para la salud, física y mental, de los trabajadores tienen las condiciones actuales de trabajo que califican de «sobrecarga».
En una concentración celebrada junto al supermercado situado en la céntrica avenida de Roma de la capital, en representación de los distintos centros de trabajo, señalaron esta movilización supondrá el inicio de «algo más grande» si la compañía no reacciona y atiende sus peticiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.