El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 2 de julio a un varón que se enfrenta a una pena de tres años y tres meses de cárcel por la plantación de marihuana indoor que tenía en su vivienda en León capital ... con enganches ilegales al suministro.
Publicidad
El acusado cultivaba en su domicilio en León capital numerosas plantas de cannabis con enganches ilegales a la red eléctrica, que daba suministro a siete lámparas y cuatro ventiladores, defraudando en un año 32.850 KW/H, lo que supone un perjuicio a la compañía de 6.592 euros.
Según el escrito de la Fiscalía, sobre las 8:30 horas del 21 de marzo de 2018 dos funcionarios de la Policía Local observaron cómo en las inmediaciones del domicilio del acusado había una planta tirada en la acera que parecía ser marihuana.
Posteriormente, a través de una ventana que estaba abierta pudieron apreciar la existencia de más plantas y útiles para su cultivo en el interior del vehículo. Ante ello, el acusado salió súbitamente de la vivienda, propinando un empujón y un puñetazo en el pecho a un agente, al que le causó una contusión torácica.
Para evitar su detención, el acusado se refugió en la vivienda, donde fue detenido por los agentes, que localizaron la plantación de marihuana para el consumo de terceros, autorizándose la entrada y registro del domicilio.
Publicidad
Así, en el interior hallaron un total de 64 plantas de marihuana repartidas en dos habitaciones y el patio interior, con un peso neto de 2.077 gramos. Asimismo, se localizaron 1.363 gramos en ocho tarros de crista en el salón junto con una báscula de precisión, una pistola y 770 euros. Una sustancia que en el mercado negro tendría un valor de 17.477 euros.
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de defraudación de fluido eléctrico, un delito contra la salud pública, de un delito de atentado y de un delito leve de maltrato de obra. Por todo ello, solicita tres años y tres meses de cárcel así como una multa de ocho meses a razón de 10 euros diarios y una segunda de 25.000 euros.
Publicidad
Por su parte, la defensa niega los hechos y asegura que las plantas de marihuana localizadas en el inmueble eran para el consumo de su cliente, estando en ese momento en proceso de deshabituación de su adicción, negando además el enganche eléctrico fraudulento así como su intento de huida o agresión al agente. Por todo ello, solicita la libre absolución de su cliente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.