Imagen de la planta de Amazon que se levanta en Siero y que León no pudo 'retener' por carecer de suelo industrial.

La planta de Amazón que León no pudo obtener por falta de suelo industrial ya se levanta en Siero

Creará 2.000 empleos que podrían haberse quedado en la provincia, que no fue capaz de plantear una oferta atractiva a la empresa en suelo industrial según reveló el alcalde de la ciudad

Leonoticias

León

Martes, 10 de agosto 2021, 11:24

La planta de Amazón que León no pudo obtener por falta de suelo industrial ya se levanta en Siero. Creará 2.000 empleos que podrían haberse quedado en la provincia leonesa, pero ésta no fue capaz de plantear una oferta atractiva a la empresa ... en forma de suelo industrial.

Publicidad

La operación se fracturó, según reveló el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, en el momento en el que León no pudo ofrecer la suficiente superficie industrial a la multinacional.

En una entrevista en leonoticias el alcalde recordaba que Amazon estuvo interesado en venir a León «y la falta de suelo industrial hizo que no pudieran ubicar un proyecto que hubiera generado más de 3.000 puestos de trabajo». Es más, señaló directamente a los que le antecedieron en el cargo: «Y no se pudo instalar porque nadie se había preocupado nunca de que en León no había suelo industrial.

Destino Siero

Ahora esa planta es visible en la localidad asturiana de Siero con los más de veinte metros que ya alcanza ya la estructura de la futura nave de Amazon que se levanta en el polígono sierense de Bobes.

En esta fase de la construcción los operarios están terminando de colocar los «casi 300 pilares de hormigón» que componen el esqueleto de la planta logística y ya han comenzado a instalar las vigas en la estructura principal, que contará con una planta baja y tres alturas. Entre todas ellas sumarán «más de un millar» de traviesas.

Sin embargo, «en vez prepararlo todo en el sitio las piezas vienen preparadas para su montaje y eso agiliza mucho el trabajo», indican desde la obra al diario El Comercio.

Ritmo frenético

El secreto del ritmo frenético que la planta lleva desde hace ya unas semanas no es otro que la utilización de «materiales prefabricados». Así, cuatro meses después de que la compañía comenzase a cimentar su futuro en el área industrial de Bobes, el armazón de hormigón de la nave principal alcanzará, según calculan los profesionales de la construcción inmersos en el alzamiento del edificio, «unos veinticinco metros de altura en total».

Publicidad

Otro de los aspectos determinantes a la hora de avanzar en los trabajos es la flota de más de cincuenta camiones que, de manera constante, atraviesan cargados de materiales los improvisados caminos de tierra que conducen al epicentro de la obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad