Muchos no quieren celebrarlo pero San Valentín es una fecha digna de conmemoración más allá del consumismo propio de cualquier celebración. Una escapada, una merienda especial o un pequeño detalle pueden cambiar la jornada y celebrar el amor con tu pareja, tus amigos, tu familia ... o con esa persona por la que sientes una estima especial.
Publicidad
León es una provincia que ofrece mil planes diferentes y que pueden ser muy románticos. Además de tomar un brunch, enviar flores o comprar una caja de bombones hay otras muchas posibilidades como una pequeña escapada.
Y León, que ofrece multitud de recovecos románticos, tiene un bosque de cuentos de hadas: el Faedo de Ciñera, un lugar sacado de un cuento que se puede recorrer en cualquier época del año gracias a la pasarela de madera que lo atraviesa. Las hayas centenarias a ambos lados del camino crean una atmósfera perfecta para confesar un amor gracias al silencio y la luz pasando entre las hojas de los árboles.
Ya en el Bierzo, las Médulas son el lugar perfecto para disfrutar de una tarde romántica. Lo más recomendable es la caída del sol, cuando los rayos reflejan sobre la tierra rojiza que conforman esta excavación aurífera de la época romana.
Pero una de las historias más románticas de la provincia es la que se vivió en Hospital de Órbigo en cuyo puente un caballero rompió 168 lanzas por su amada. Una historia del medievo que todo los años se recuerda para que este amor no caiga en el olvido.
Publicidad
Otra de las historias más románticas de la provincia es la leyenda del Lago de Carucedo, en el corazón de El Bierzo que en realidad encierra varias historias de amor entre las leyendas de su origen. Una de las más conocidas habla de una bella mujer llamada Ondina, que se enamoró perdidamente del general Romano Tito Carissio, conquistador de Lancia y el Bierzo. Al no corresponderse su amor, estuvo tantos años llorando que se formó el lago.
Asimismo, para celebrar San Valentín en la provincia de León, la revista especializada en viajes, traveler recomienda la bimilenaria ciudad de Astorga, ensalzando a su Palacio Episcopal, obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí como un lugar de cuento donde confesar un amor a cualquier persona por la que se profese este bonito sentimiento.
Publicidad
Pero no te quedes solo con esto, cambia un poco la rutina de cualquier día para que esa persona se sienta especial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.