
Secciones
Servicios
Destacamos
Este lunes, las máquinas han empezado a actuar en la calle principal de Oteruelo. Esta será solo una de las 43 en las que se actuarán hasta el próximo mes de septiembre.
El nuevo Plan de Asfaltado de León se pone en marcha para avanzar en la recuperación vial de 18 barrios de la capital leonesa y actuar en una superficie de casi 54.000 metros cuadrados.
El alcalde de León, José Antonio Diez; acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han presentado esta intervención en 43 calles y que tendrá un plazo de ejecución de tres meses para evitar problemas del tráfico en época escolar y la meteorología adversa.
La principal diferencia con el Plan de Asfaltado de 2021 está en los espacios a actuar. Mientras que el año pasado, el aglomerado llegó a las principales vías y grandes accesos de la ciudad, en este 2022 se centra en calles más cortas y secundarias que también requieren mantenimiento «tras la falta de atención que han sufrido durante años».
Es por ello que hasta 18 barrios recibirán a las máquinas en las próximas semanas, empezando por Oteruelo, y «prácticamente todos los barrios» verán acometer esta reposición de asfalto. «Sabemos que existen muchas más con deficiencias que se incluirán en los próximos años», expuso Diez.
El cargo de este plan, valorado en un millón de euros, es con cargo al contrato de Mantenimiento Integral de León e incluirá la solución a las deficiencias que presentó el primer plan en cuatro puntos de la ciudad -avenida Reyes Leoneses, rotonda de Sáenz de Miera, carretera de Carbajal y avenida San Andrés-.
El alcalde ha puesto en valor este «plan ambicioso, que afecta a todos los barrios y redunda en la calidad de vida de los vecinos» y que estará ejecutado en septiembre de 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.