Es fácil caminar estos días grises por la calle y tener algún percance, resbalón o tropiezo por las calles del corazón de León. Y cuando no es por la lluvia es por el estado del suelo.
Publicidad
Casi como una señal de peligro, una llamativa etiqueta ... amarilla con la calavera típica de los indicadores de «venenoso» y el texto «Peligro: baldosa suelta» ha amanecido el viernes repartida por todo el Barrio Húmedo.
Por el momento nadie sabe de donde han salido estas pegatinas, tampoco la Policía Local ha llegado a ver al autor/a de los hechos.
Lo que está claro es que parece un acto reivindicativo por el estado de adoquines, baldosas y demás componentes del suelo del centro de León, que se ve deteriorado en numerosas calles. Un sentimiento que se palpa entre la sociedad leonesa y que se expande también a otros barrios de la periferia.
A pesar que el Ayuntamiento ha arreglado algunas zonas del casco histórico, como la cuesta de San Pedro en la subida hacia Plaza de la Regla, son otras muchas las que siguen dañadas, foco que han querido poner de manifiesto con esta iniciativa de denuncia ciudadana.
Además, se han podido ver otras pegatinas que protestan por el ruido y el hedor de orina que tienen que soportar los vecino del Barrio Húmedo. Estos mensajes denuncian «Stop: aquí no se orina» y «No grites: aquí vive gente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.